El Gernika, equipo vasco de la Segunda RFEF entrenado por el histórico ex jugador del Athletic de Bilbao Aitor Larrazabal, será el rival del Celta en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará el 20, 21 o 22 de diciembre, según determine el calendario que se acordará con las televisiones con derechos de la competición.

El próximo rival celeste ocupa la decimoséptima posición de su grupo y el partido se disputará en el campo de Urbieta, con capacidad para 3.000 espectadores, en lo que será el regreso a la competición para el equipo entrenado por Carvalhal después de la disputa del Mundial de Qatar. A pesar de su mal arranque de liga, el Gernika dio la sorpresa al eliminar en la tanda de penaltis al Leganés en la primera ronda.

Los otros dos equipos gallegos que han entrado en el sorteo son el Pontevedra y el Arenteiro, una de las sorpresas de la competición. Los granates recibirán en Pasarón al CD Tenerife, de Segunda División, mientras que el equipo ourensano se verá las caras con uno de los grandes, el Atlético de Madrid.