C. Tangana, Celta

C. Tangana, Celta Treintayseis

Celta de Vigo

El último guiño de C. Tangana al Celta y la incógnita del himno del Centenario

El cantante ha publicado en sus redes una imagen de Gabri Veiga, goleador por partida doble en la victoria ante el Betis

6 febrero, 2023 16:48

Hay elementos de esta historia que ya son conocidos: que C. Tangana es aficionado del Celta y que esa afición la ha manifestado en redes sociales e incluso en un videoclip. Hay otros, que todavía son una incógnita, sobre todo el de quién será el compositor del himno del Centenario del Celta, para el que el propio cantante se ha postulado.

Tras la victoria ante el Celta, C. Tangana compartió en sus redes la fotografía de Gabri Veiga, canterano y autor de dos de los goles cuatro que supusieron la victoria en el campo del Betis; una celebración por los tres puntos que ha devuelto a los focos al madrileño como futuro creador del himno.

Porque el Celta ha ido desvelando poco a poco algunas de las actividades previstas de cara a la celebración de los 100 años del club, que se cumplen el próximo 23 de agosto, pero ese elemento musical que parece tan imprescindible y deseado sigue siendo toda una incógnita.

El pasado mes de marzo, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, confirmaba que se habían puesto en contacto con C. Tangana en una entrevista en El Larguero de la Cadena SER. Posteriormente, en mayo, confirmaba de manera rotunda que él sería el autor del himno en una entrevista a Marca: "además del himno de C. Tangana…", decía en las páginas del diario deportivo.

Pero nada más se ha vuelto a saber sobre el tema y Mouriño tampoco ha vuelto a nombrar al cantante. Con motivo del nuevo guiño de C. Tangana al Celta en sus redes, la cuenta oficial del club ha compartido una captura de su publicación con la frase "Tienes buen gusto, C. Tangana", y un emoticono de un guiño.

Y la rueda ha vuelto a girar, eso sí, con los mismos ingredientes: la intuición, la ilusión y la previsión. Pero, por el momento, nada que sea oficial, ni siquiera por un lapsus del presidente Mouriño.