Tras anunciar ayer jueves varias de las actividades que se realizarán por el Centenario, el Celta ha sumado hoy otra novedad para su 100 cumpleaños con la que rendirá homenaje a entrenadores y jugadores que hayan defendido "con pundonor y orgullo la camiseta celeste" y a personajes de diferentes ámbitos que "contribuyeron a potenciar la difusión de los valores que identifican al club".
Para ello, ha creado la figura del Embajador del Centenario, y el primer nombre que recibirá este honor será Eusebio Sacristán, que vistió la camiseta del Celta en más de 70 partidos y que fue su entrenador entre 2008 y 2010. El vallisoletano fue uno de los impulsores de la filosofía de cantera del club, y con él debutaron en el primer equipo Túñez, Álex López, Yoel, Toni y Hugo Mallo, además de darle la alternativa a Iago Aspas en el recordado partido contra el Alavés, en el que el de Moaña anotó dos goles.
El partido de este domingo ante el Valladolid será el escenario para que Eusebio reciba la distinción y además realizará el saque de honor en el encuentro entre dos de los equipos que defendió durante su etapa de jugador.
El ex técnico celeste sufrió un accidente el 30 de diciembre del 2020 y pasó varios días en coma inducido en estado crítico a causa de un traumatismo craneoencefálico severo del que se recuperó tras un año de rehabilitación.
Lesión de Mingueza
El defensa del Celta, Óscar Mingueza, se ha lesionado durante el entrenamiento de este viernes. Según el parte médico del club, ha sufrido una lesión en la cara anterior del muslo derecho y está pendiente de pruebas médicas complementarias para conocer si podrá estar ante el Valladolid este domingo.