Grupos de Vigo en Loita ha alzado la voz contra el anuncio de que el local de ensayo municipal para bandas, Vigosónico, cerrará el próximo 28 de febrero sin saber cuánto durará la situación. La música cesa de nuevo en el espacio. ¿El motivo? Los plazos de resolución de la licitación para los servicios del local de ensayo, que estará en marzo en fase de recepción de ofertas.
"Implica cerrar Vigosónico durante os meses que pode tardar a elección da nova empresa adxudicataria, deixando ás usuarias na rúa, como durante a pandemia", denuncian desde Grupos en Loita, que lamentan que el Concello no ofrezca alternativas a los artistas que emplean las instalaciones. La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) se ha sumado a la protesta.
La presidenta de la Favec, María Pérez, exige al gobierno de Abel Caballero que "apoye más la cultura de
base de las parroquias y a los jóvenes que no tienen un espacio donde desarrollar su actividad
musical" y que dote a las asociaciones de vecinos de “más financiación para habilitar las sedes". Asimismo, critica al Gobierno Local por haber tumbado el convenio del programa cultural Movevigo, que "permitió a las bandas viguesas desarrollar su talento en las parroquias".
Por su parte, el Concello de Vigo explica que el contrato de gestión de Vigosónico está en proceso de licitación (el plazo presentación de ofertas finaliza el 3 de marzo y está previsto adjudicar el nuevo contrato ese mismo mes) y que durante los días que permanezca cerrado se aprovechará para mejorar las instalaciones.