El Celta ha informado a través de un comunicado compartido en sus redes sociales que emprenderá acciones legales contra Bitci, una criptoempresa turca con la que suscribió un contrato de patrocinio en 2021, por impagos.

Según denuncian desde A Sede, Bitci "no ha efectuado ninguno de los pagos comprometidos contractualmente", a pesar de que desde el club se cumplió con la parte acordada y "promocionó y difundió la imagen, marca, logotipo, productos y servicios" de la empresa turca, que "se ha limitado a ofrecer diversas promesas de pago, que nunca ha cumplido".

De hecho, esta critoempresa había suscrito otros contratos de patrocinio con otros equipos de Primera División, como Cádiz, Alavés, Espanyol y Betis, además de con las selecciones española y brasileña.

Según recoge Xakata, desde Bitci aseguran que tienen solvencia pero estos impagos estarían motivados en una ley impulsada por el presidente Erdogan, que amenaza con suspender la actividad de este tipo de empresas vinculadas a las criptomonedas, que todavía no está vigente.

Además del Celta, el Espanyol también ha anunciado que recurrirá a los tribunales por los impagos de Bitci, que tampoco ha cumplido sus acuerdos con el resto de clubes con los que ha contratado.