Horas antes del partido ante el Rayo Vallecano, Carlos Carvalhal ponía el foco sobre Iago Aspas. "Tal vez sea el mejor jugador que he entrenado hasta el momento", refrendaba el técnico portugués del Celta, que destacaba su "dimensión" como persona, profesional y futbolista. "Para mí es un orgullo muy grande tener a un jugador como él".
Como si esas palabras le hubiesen espoleado, el delantero de Moaña rubricó una brillante actuación con dos goles que salieron de su brillante bota izquierda ante el Rayo en la victoria por 3-0. Así, alcanzaba los 11 goles en la temporada y se convertía en el octavo jugador de LaLiga en alcanzar un Olimpo reservado para los mejores.
Entre los que han superado la barrera de los 10 goles a lo largo de 8 temporadas consecutivas se encuentra otro delantero de Vigo y del Celta, Pahíño, que alargó su idilio con el gol también con la camiseta del Real Madrid y el Deportivo durante 12 campañas seguidas.
Aspas comparte ese lugar en la historia con Di Stéfano, Hugo Sánchez, David Villa, Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.