Iago Aspas ha sido el elegido para comparecer ante los medios de comunicación tras su regreso a una convocatoria de la selección española. El delantero del Celta ha asegurado que para él es "un orgullo y un privilegio" volver a una lista con un nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, que considera que "está entre los mejores".
Estos años fuera de la selección han sido para Aspas "momentos difíciles", al ver que "hacía las cosas bien" con el Celta pero Luis Enrique no contaba con él, aunque ha reconocido que le "reconfortaba" cuando en los estadios que visitaba con el Celta la gente le decía "que tenía que volver".
Sobre el partido ante Marruecos tras el que España quedó apeada del Mundial, ha asegurado que "estaba deseando que marcasen gol", aunque ha destacado que "Luis Enrique tenía un modelo de juego muy marcado" y que, según entendía viéndose como entrenador en un futuro, "no tenía un plan B, y cuando se atascaba el plan A no había futbolistas con otros registros para darle la vuelta al partido".
"El míster ha traído a los máximos goleadores nacionales, si no hay gol no se le puede pedir más al entrenador", ha declarado sobre su presencia y la de Joselu y Borja Iglesias para paliar las dificultades de cara a puerta que lastraron al equipo en el Mundial. "No hay solo un plan, como en la anterior etapa", ha reiterado.
Gabri Veiga
Sobre la posible marcha de Gabri Veiga del Celta a final de temporada que ha dejado en el aire el presidente Carlos Mouriño esta mañana, Aspas ha mostrado su preferencia de que se quede en el Celta, "que siga creciendo en su club, en su casa, que está muy a gusto, tiene confianza y minutos. A veces te vas a un grande, que es algo goloso, pero te puede salir bien o mal".
Mouriño ha reconocido que si pagan la cláusula, no van a retenerlo, a lo que Aspas ha reafirmado que "es como cuando vas al súper y la pera vale 4, pues pagas 4 y te la llevas, y si vale 40, pues lo mismo".