El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido al Real Club Celta la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, según se ha comunicado oficialmente a través de una Resolución del Ministerio de Cultura y Deporte hecha pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata de la máxima distinción que otorga el deporte en España, que el club vigués recibe "con sumo orgullo" en el año de su Centenario.

Este reconocimiento valora los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales de las personas y entidades, a sus éxitos deportivos o a su aportación a desarrollo del deporte español.

"Cien años de historia, cien años de vida. Cuántas personas detrás de esos cien años. Hoy quiero acordarme de todos los presidentes, de todos los jugadores, empleados, de la afición. De los que ya no están, pero se sentirían tan orgullosos de este reconocimiento como los que estamos", comentó el presidente del RC Celta, Carlos Mouriño.

Destacó que "es un reconocimiento a una trayectoria cuyo culmen es el día de hoy, con una gestión de club reconocida en toda España y una regularidad en Primera División, de doce 12 años continuados, que solo podemos disfrutar ocho equipos en la liga española".