La era Rafa Benítez se inició oficialmente en Vigo. El técnico fue presentado este pasado lunes por el presidente del club vigués, Carlos Mouriño, en A Sede. Pocas horas después, el técnico madrileño se ponía de nuevo el uniforme de entrenador y subía a la Cidade Deportiva Afouteza para una primera toma de contacto con los futbolistas que, ayer mismo, y después de los pertinentes reconocimientos médicos, iniciaban la pretemporada.
Desde los primeros instantes se pudo ver a un Benítez muy integrado con la plantilla y dando las primeras indicaciones. En la tarde de este lunes la mayoría de los jugadores estuvo preparando el arranque de la temporada, entre ellos, el propio Iago Aspas, con quien el técnico madrileño contactó antes de desembarcar en Vigo -él mismo lo comentó en la rueda de prensa de presentación- para compartir impresiones de cara a la nueva era en el club.
Rafa Benítez firmó este lunes un contrato con el Celta de Vigo que se extenderá, al menos, a las próximas tres temporadas. El madrileño se mostró muy ilusionado ante una nueva etapa en la ciudad olívica y explicó que su proyecto pasa por consolidar el crecimiento del club.
El primer partido oficial para el nuevo entrenador vigués será el 13 de agosto, jornada en la que el Celta se enfrentará, en casa, al Osasuna. Para entonces, Benítez contará con jugadores que ya han sido confirmados por el club para la nueva temporada como Carles Pérez, Kevin Vázquez, o Manu Sánchez.