El Celta de Vigo ha confirmado en las últimas horas el traspaso del guardameta Rubén Blanco al Olympique de Marsella, tras varias semanas de rumores en torno a esta posibilidad. Después de informar a la afición celeste de que el portero gallego iniciaría "unha nova etapa" en el club francés, el Celta ha querido desear a Blanco "moitísima sorte no teu futuro" y agradecerle su trabajo "de parte de todo o celtismo".
A lo largo de este lunes también se ha hecho pública la carta del adiós de Blanco por parte de perfiles como "Mundo Celeste". En la misiva, el canterano se ha despedido asegurando que "hoy me marcho del Celta, pero el Celta no se marcha de mí". En este sentido, dio las gracias a la afición "por mostrarme siempre su cariño y hacerme sentir feliz". También a los compañeros, cuerpo técnico y trabajadores, así como al club "por dármelo todo".
Rubén Blanco (Mos, Pontevedra, 1995) se embarcó en la aventura celeste desde la Categoría Infantil. Debutó en Primera División con 17 años y fue clave en la permanencia de 2013. Vistió la celeste en un total de142 partidos.