El joven Gabri Veiga ha confirmado este sábado que deja el Real Club Celta, el equipo que lo ha visto nacer y crecer como futbolista, para "emprender una nueva etapa cargada de retos e ilusiones". El Celta y el Al Ahli han cerrado el acuerdo para el traspaso del centrocampista "tras una brillante temporada con el conjunto céltico", informa el club vigués.
El canterano reconoce en una emotiva carta publicada por el club celeste que se va "con la ilusión de volver algún día a vestir la camiseta del Celta". "Gabri deja su casa, cuya puerta se le abrió, y nunca se cerrará, hace casi una década, para emprender una nueva etapa en un equipo cargado de grandes jugadores con rutilantes trayectorias en el fútbol europeo", explica el Celta en su comunicado oficial.
El equipo vigués podría haber firmado con este su acuerdo más cuantioso de la temporada, puesto que la cláusula de rescisión del contrato de Veiga era de 40 millones de euros. El presidente del club, Carlos Mouriño, ya en marzo, aseguraba que su intención era no vender al canterano bajo ningún concepto, "pero también digo que nos lo van a comprar, y ahí no podemos hacer absolutamente nada".
Mouriño supeditó en ese momento la salida de Gabri Veiga al pago de la cláusula de rescisión e insistió en que el Celta no negociaría con otros equipos, pero que tampoco impediría que el jugador buscase opciones fuera de Vigo. Este sábado, cinco meses después, el club celeste se despide de una de las grandes promesas del fútbol español con la esperanza de que regrese en algún punto de su carrera.