Restan apenas unas horas para que concluya el mercado de fichajes de verano en el ámbito futbolístico, algo que ocurrirá este viernes, día 1 de septiembre-. Anastasios Douvikas, Jonathan Bamba, o Carlos Dotor son algunas de las incorporaciones que ha hecho el club vigués a sus filas de cara a las próximas temporadas.

Sobre esta cuestión se manifestó esta mañana el entrenador celeste, Rafa Benítez, quien aseguró que se están realizando todavía "algunas gestiones". Por lo anterior, podría producirse alguna incorporación más sobre la campana: "Si hacemos lo que pienso, estaré satisfecho. Si no lo hacemos, pues lo estaré menos", apuntó en una rueda de prensa celebrada hoy.

Benítez recordó, no obstante, que el del Celta, equipo que selló su permanencia en la Primera División en el último partido de la temporada pasada, es un "proyecto" de futuro. "Se está trabajando mucho para que el equipo sea más fuerte dentro de dos días", garantizó. "Estamos cerca de cosas. Soy optimista", añadió.

Por último, Benítez explicó que su pretensión pasa por "equilibrar la plantilla": "No me sirve que venga un jugador de mucho renombre si no tiene ganas, tiene que venir alguien que quiera hacer las cosas bien y progresar", concluyó. "Nosotros tenemos que crecer dentro de una realidad, que es que hemos sufrido en los últimos años y que ahora se está intentando construir algo distinto. Hay que cambiar cosas pero no se puede hacer en un mercado, hace falta más tiempo", añadió con cautela.