Si en el primer equipo del Celta los resultados no acaban de llegar, en el filial las cosas no pueden estar saliendo mejor. De la mano de Claudio Giráldez, el proyecto del Celta Fortuna está dando sus frutos, por encima incluso de lo esperado en una temporada que parecía de transición.
El equipo no sólo logró vencer en Riazor al Deportivo, sino que ha enganchado una racha de cuatro victorias tras vencer este sábado al Sabadell en Barreiro por 4-2 en un encuentro en el que la gran protagonista fue la tromba de agua que cayó sobre el campo.
Los goles de Damián y Raúl Blanco, ambos de penalti, y los dos anotados por Alfon, le dieron el triunfo ante el equipo catalán que sufrió dos expulsiones, la primera de ellas en el minuto 33, cuando el resultado era de 0-0.
Una curiosidad que ha dejado el partido es que Raúl Blanco, primo de Iago Aspas, ya ha igualado el número de goles anotados con el filial celeste, pero en menos partidos: 11 en 54 partidos, mientras que Aspas logró esa cifra en 85 encuentros, destaca la cuenta de Twitter @AfoutezaRCCelta.
Con estos tres puntos, el Fortuna se pone líder de la categoría con dos puntos más que el Nàstic de Tarragona, que juega mañana en Riazor ante el Deportivo a las 19:00 horas. El filial céltico terminará la jornada como primero si los tarraconenses no ganan al rival de toda la vida.