La época dorada del Celta no se entendería sin Aleksandr Mostovòi y Aleksandr Mostovòi no se olvida de la ciudad que lo encumbró como emperador del fútbol. El jugador ruso vistió la celeste durante ocho campañas e hizo soñar a la bancada viguesa con una Copa del Rey. Una era que permanece imborrable en el imaginario del celtismo.

No es la primera vez que Mostovòi, que ahora reside en Moscú, se acuerda de la que fue su casa entre 1996 y 2004. A través de sus redes sociales el ruso ha compartido instantáneas de su época como jugador en Vigo, ha felicitado al Celta por su Centenario y, en las últimas horas ha compartido un vídeo alegrándose de la victoria conseguida este pasado miércoles por los de Benítez. Un 2-1 ante el Betis que, además, ha liberado al Celta, al menos temporalmente, del infierno que se vive en los últimos tres puestos de la tabla.

El grito del zar en su perfil de Instagram ha sido el mismo que muchos vigueses pronunciaron ayer: "¡Menos mal! ¡Hala Celta campeón!", ha dicho Mostovòi, enfundado en su bufanda y luciendo un ushanka -gorro tradicional ruso- para hacer frente a los 22 grados bajo cero que registraban este pasado miércoles la capital. Un frío que el zar contrarrestó sufriendo con el Celta: "¡2-1 al Betis!, ¡2-1! Estaba tan nervioso ayer por la noche…!", ha confesado. "¡Vamos Celta, adelante!".

El club no ha dudado en compartir el vídeo en sus redes sociales con la frase en inglés "What a legend".

Entrenamiento a puerta abierta en Balaídos

Como prueba de la intención manifestada por la nueva presidenta del Celta, Marián Mouriño, de reconectar con el celtismo, el club sigue proponiendo eventos para reunir a los aficionados. Así, este viernes, día previo a la llegada de los Reyes Magos de Oriente, el equipo entrenará a puerta abierta en Balaídos.

Habrá chocolate y roscón a partir de las 10:00 horas y, 15 minutos después, se realizará una presentación de la cantera celeste. El entrenamiento se celebrará a las 11:00 horas y, al finalizar, habrá sorteos y regalos para los participantes.