Cinco años después, la Copa del Rey volverá a Balaídos. Será para acoger los cuartos de final que el Celta disputará ante la Real Sociedad, emparejamiento que ha deparado el sorteo realizado este mediodía y que ha dejado, además, los siguientes cruces: Athletic Club – FC Barcelona, Mallorca – Girona y Atlético de Madrid – Sevilla.
Las eliminatorias se disputarán los días 23, 24 y 25 de enero; en el caso del encuentro del Celta, será el martes 23 a las 21:30 horas.
Será, por lo tanto, un doble duelo en pocos días contra el equipo de Imanol, que logró el pase a cuartos tras derrotar a Osasuna en El Sadar por 0-2 no sin sufrimiento. En el caso del Celta, llegará con la moral alta tras una brillante victoria en Mestalla ante el Valencia y con un Douvikas en plena racha goleadora en la Copa.
La suerte ha querido que el rival para la Copa sea el mismo que para la Liga y que es, casualmente, el último al que se enfrentó el Celta en esta competición en Balaídos hace 5 años. El 1 de noviembre de 2018, la Real Sociedad logró un empate en el estadio celeste con un tanto de Juanmi en el minuto 88. Aspas había adelantado al Celta en un partido que supuso el debut de Kevin con el primer equipo.
El segundo capitán del equipo junto con Aspas y Fran Beltrán son los únicos que se mantienen en la plantilla de aquel equipo entrenado por Antonio Mohamed, que fue cesado 10 días después tras la derrota en casa ante el Real Madrid. De hecho, el partido de vuelta en Anoeta se disputó con Miguel Cardoso en el banquillo.
"Por fin jugamos en casa"
Al margen del rival, la mejor noticia es que Balaídos volverá a disfrutar de un partido de Copa del Rey, algo que era muy esperado no sólo por la afición, sino también por jugadores y técnico. "Lo más importante es que por fin juegas en casa, de cara a la afición siempre es una buena noticia", ha refrendado Rafa Benítez en la rueda de prensa previa al partido de Liga de mañana, sábado, a las 21:00 horas.
El técnico celeste se ha referido a los "caprichos" del sorteo, que les lleva a enfrentarse al mismo rival en pocos días y en el mismo escenario. "Vamos a ver qué pasa en el primer partido, que seguramente nos cambiará más o menos el estado de ánimo para el siguiente", ha declarado.
El once de la Copa estará determinado por el partido de Liga, aunque Benítez ha asegurado que pondrá "un equipo competitivo que pueda pasar la eliminatoria", aunque todo dependerá del tiempo de recuperación que tengan entre los dos encuentros.