El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este viernes que el Concello aprobará (sin especificar fechas) el convenio con la promotora del proyecto del Barrio do Cura para la cesión del terreno donde se emplazará el edificio Ardora, uno de los tres que conformarán la urbanización. La transacción reportará al ente local 750.000 euros, según ha precisado el regidor.
Caballero ha especificado que el convenio recoge el compromiso de la empresa (Gestilar) a construir el "30% de las viviendas" bajo algún tipo de régimen de protección oficial; el resto se pondrán a la venta. El edificio Ardora cuenta con la licencia de obra aprobada desde septiembre de 2023, pero todavía no se han iniciado los trabajos. Será un inmueble de cinco plantas, distribuido en 107 viviendas de uno a cuatro dormitorios que ya están ofertadas a través de la web de la promotora urbanística desde 329.700 euros.
El regidor vigués ha declarado que "se podrán realojar las personas a las que se le expropió la vivienda para el Barrio do Cura" en el edificio Ardora. Además, ha especificado que el Ayuntamiento contará con derecho preferente para comprar inmuebles de la urbanización a la sociedad promotora.