El colectivo Ecoloxistas en Acción ha desplegado una pancarta en la fachada de la sede del Celta de Vigo, en pleno paseo de Príncipe, para concienciar a los viandantes sobre el valor del terreno forestal y las consecuencias que tendría el proyecto del club en los montes de Mos. En ella se podía leer "Construirías un estadio de fútbol nas Illas Cíes?".
Los ambientalistas inciden en que esta iniciativa privada afectaría un terreno rústico de especial protección y un ecosistema de gran interés patrimonial, que, además, proporciona agua y biomasa a "miles de veciños e veciñas" de Mos.
Ecoloxistas advierte, del mismo modo, que el proyecto GS360 llevaría consigo "a perda dunha ampla masa forestal de uso público" afectando, directamente, a 300.000 metros cuadrados de monte comunal. Todo "en beneficio exclusivo" de una entidad privada que materializaría la construcción de infraestructuras que, tal y como califica el colectivo, son "duplicadas e innecesarias": Otro estadio, más espacios comerciales, un hotel y nuevos edificios y carreteras.
En definitiva, Ecoloxistas en Acción ve "un risco real" de una "enorme perda social, ambiental e económica", pues, estos montes, esconden "uns acuíferos que abastecen de auga a máis de 5.000 persoas en Mos" y que desaparecerían de construirse el proyecto.
Para frenar "a devastación" de montes como el de Tameiga, los ecologistas han impulsado el movimiento Salvamontes, una plataforma abierta que insta a una movilización contra "un GS360 que a Xunta de Galicia está a apoiar, tramitando a súa declaración como proxecto de interese autonómico".