Los jugadores del Celta celebran la victoria ante el Alavés.

Los jugadores del Celta celebran la victoria ante el Alavés. RCCELTA

Celta de Vigo

El Celta, a romper otra racha que se mantiene desde Berizzo

Tras lograr la victoria en la primera jornada, algo que no conseguía desde 2015, ahora el reto ganar los dos primeros partidos como se hizo esa misma temporada e igualar el mejor arranque desde el regreso a Primera División

21 agosto, 2024 11:31

Los inicios de temporada del Celta en los últimos años suelen ser complicados. El dato que llamaba la atención hace una semana era que desde 2015 no se lograba una victoria en el primer partido de Liga, algo que se consiguió con Berizzo en el banquillo.

El argentino también lo había logrado en su primera temporada al frente del Celta, la 2014-2015: un 3-1 ante el Getafe con goles de Nolito, Orellana y Larrivey. La portería azulona la defendía ese año, por cierto, Vicente Guaita. 

Un año después, el Celta sumaba en casa del Levante tres puntos en su primer partido de la temporada. A este encuentro le siguió una racha de ocho temporadas sin volver a repetir triunfo en el estreno de la Liga. Además, ese 2015 fue también el último en el que el Celta consiguió sumar los seis puntos en juego en las dos primeras jornadas. 

Fue en Balaídos ante el Rayo Vallecano de Paco Jémez, con un contundente 3-0, con dos goles de Nolito y uno de Fontás. Desde aquel 29 de agosto de 2015, el Celta no ha sido capaz de encadenar dos triunfos consecutivos en el arranque de la Liga.

Tras la victoria ante el Alavés, el equipo dirigido por Claudio Giráldez tiene a mano romper una nueva mala racha.

De Unzué a Benítez

Con Unzué se registraron dos derrotas; con Mohamed, un empate y una victoria, aunque en la tercera jornada se sumó otro triunfo ante el Atlético que dejó al Celta tercero y disparó unas expectativas que no se cumplieron. Con Escribá, la temporada comenzó con dos partidos en casa: derrota ante el Real Madrid y victoria contra el Valencia, el mismo rival contra el que jugará este viernes. 

También contra el Valencia logró Óscar García su primera victoria, también en Balaídos, en la segunda jornada. En la primera había rescatado un empate a cero ante el Eibar. Derrota ante el Atlético en casa y empate en el feudo de Osasuna para el estreno de Coudet en la temporada 2021-2022; la temporada siguiente, con los dos primeros partidos en casa y el argentino en el banquillo, el Celta empató contra el Espanyol y perdió 1-4 ante el Real Madrid. 

Por último, Rafa Benítez, tras salir derrotado de Balaídos por Osasuna, rescató un empate en el último minuto en el campo de la Real Sociedad. 

Los de Claudio Giráldez tienen la ocasión de igualar el mejor arranque de temporada desde la 2015-2016 y desde que se regresó a Primera División; el primer paso ya está dado, rompiendo la racha negativa de no sumar los tres puntos en la jornada 1. Para el segundo, habrá que derrotar al Valencia, que perdió en su estreno en casa contra el Barcelona.