Marco Garcés, Claudio Giráldez y Marián Mouriño.

Marco Garcés, Claudio Giráldez y Marián Mouriño. RCCELTA

Celta de Vigo

Claudio Giráldez: "Quiero que el Celta sea el Celta, con las señas de identidad que nos hacen diferentes"

El técnico, renovado hasta 2027, ha insistido en que "hay que se valientes y tener ambición" y valora que, en estos momentos, en el club van "todos de la mano"

Publicada
Actualizada

"Me toca hoy tener a mí los focos, no es lo que más megusta, pero lo asumo", h confesado Claudio Giráldez al comenzar la rueda de prensa tras anunciar su renovación hasta junio de 2027. 

El técnico ha querido agradecer a todos los trabajadores del club, familia y amigos, jugadores y cuerpo técnico y afición y prensa el cariño y la confianza que han depositado en él durante estos años. "Me siento muy orgulloso de ser gallego, celtista y entrenar al equipo de mi vida".

"Esto es un paso más, queremos más, queremos ser ambiciosos, el camino es confiar en lo que hacemos y que esa iluión y sentimiento que generamos se mantenga durante mucho tiempo", ha manifestado Giráldez, que ha insitido en dos conceptos que lleva repitiendo desde su primer día en el primer equipo: "Ser valientes y ambicionar".

Sobre la negociación del nuevo contrato, ha asegurado que ha sido fácil renovar, ya que tanto la directiva como él ven "el proyecto de la misma manera", además de haber podido aprovechar la semana de parón ha permitido que la comunicación fuese más sencilla. Además, ha añadido que este no será su último contrato y que espera extender su relación con el Celta muchos más años.

"Siempre me sentiré canterano del Celta"

Claudio ha mantenido que tienen claro "hacia dónde vamos, qué somos y los pasos que tenemos que dar para crecer", con el foco puesto en la cantera, que considera "fundamental". "Me sentiré canterano del Celta toda la vida, tenemos unas ganas en los jugadores que vienen por abajo que como para no mirar para ellos", ha sentenciado.

"Quiero que el Celta sea el Celta, que tenga sus señas de identidad; tenemos muchas cosas que nos hacen distintos y diferentes y que nos marcan el camino", ha manifestado Giráldez, que considera que el club está "en un momento muy bonito" en el que "vamos todos de la mano".

De cara al futuro, no se pone techo, que es algo que "irá marcando el día a día" y que el objetivo "es querer crecer y mejorar, implementar herramientas para que el club vaya dando pasos y vaya siendo viable en todos los aspectos, tanto en el económico como en el deportivo".