El BNG de Vigo reclama que Balaídos no sea solo público "a efectos de gasto"
- Pide al Concello que aclare el convenio de 50 años firmado con el club y que se evite la "privatización" del estadio. También que se asuma como condición que la entidad siga siendo de la ciudad
- Más información relacionada con el Celta: 'Oliveira dos cen anos', el 'Bohemian Rhapsody' del Celta que cambió la historia de Vigo
El Bloque Nacionalista Galego ha pedido al Gobierno liderado por Abel Caballero en la ciudad "transparencia" a la hora de tramitar el nuevo convenio con el Celta de Vigo y que, entre otras cuestiones, abordará el uso del Estadio Municipal de Balaídos. Más concretamente, los nacionalistas piden una exposición de motivos para renovar un convenio que está vigente hasta el año 2034.
Desde el BNG hablan de un acuerdo municipal de 50 años "sen precedentes" y denuncian que "Balaídos non pode ser só público a efectos de gasto". En este extremo, sugirió que el Celta tiene que seguir asumiento parte del mantenimiento económico de una instalación "da que é o seu principal e case único usuario".
En el BNG vigués se han mostrado contrarios a que el nuevo acuerdo termine suponiendo "a privatización" del estadio, cuya reforma supondrá, tal y como añadieron, una inversión de 60 millones de euros de dinero público. "É necesario tamén aclarar se o Celta vai dispoñer de maneira exclusiva das instalacións do estadio para usos non deportivos, como a organización de eventos ou concertos, e a cambio de que lle cede a cidade esa explotación", demandó Igrexas.
Por último, los nacionalistas quieren que el convenio se condicione a que el Celta siga siendo el club de la ciudad y se incluyan una serie de cláusulas "que permitan resolver o convenio ante unha eventual venda ou entrada maioritaria de capital estranxeiro no accionariado da entidade".