El Balonmán Cangas elige a Alberto González como presidente interino tras el "Caso Camiña"
El vicepresidente del club morracense asumirá las funciones de forma interina mientras dure el proceso de apelación de Manuel Camiña ante la RFEB
16 enero, 2021 15:08El Balonmán Cangas intenta estabilizarse tras el terremoto que supuso la resolución del Caso Camiña esta semana. El equipo morracense ha celebrado hoy una Asamblea Extraordinaria tras la inhabilitación de su histórico presidente, Manuel Camiña; donde el vicepresidente Alberto González González ha sido elegido de forma interina hasta que finalice el proceso de apelación.
La Real Federación Española de Balonmano anunciaba ese expediente ante "la realización de declaraciones y manifestaciones reiteradas que constituyen actos notorios y públicos atentan a la dignidad o decoro, y que implican falta de respeto, menosprecio y desconsideración" contra el presidente y sus órganos de gobierno. La decisión, de 2 años de inhabilitación y 3.005€ de multa fue ratificada el pasado 4 de enero por el Comité de Competición.
Esta situación llegó en la pasada primavera cuando el presidente Francisco Blázquez abogó por el fin de las competiciones tras el confinamiento. Por el contrario, el máximo dirigente del Balonmán Cangas defendió los intereses de su club, que en un comunicado rechaza hablar de esas circunstancias pero expresa un enérgico “Estamos contigo, Presidente”.
Manuel Camiña, una institución en el balonmano
El presidente del club cangués llevaba más de 50 años vinculado al balonmano, lo que le ha valido el apoyo de todo el deporte gallego en estos momentos. Hace dos meses presentó su dimisión a la junta gestora tras iniciarse el proceso sancionador, con el objetivo de no perjudicarlo más.
En el segundo punto del día, estaba previsto el nombramiento de Camiña como "socio honorario" del club. Sin embargo, el propio ex-presidente solicitó la retirada del mismo para no adquirir más notoriedad en el proceso. El propio acta de la asamblea recoge que "a notoriedade de Manuel Camiña seguirá sendo máxima no club, aínda sen cargo oficial, xa que de todos é sabido a importante labor que desenvolve no día a día no Balonmán Cangas de maneira desinteresada"