La Concellería de Deportes pretende dotar en los próximos meses de una decena de nuevas pistas a red de campos de petanca y llave de los barrios y parroquias del municipio. Las actuaciones serán ejecutadas gracias a una inversión de 121.866 euros, una cuantía incluida dentro de la última modificación de crédito aprobada por el Ayuntamiento de Pontevedra, por lo que su teniente de alcalde, Tino Fernández, prevé que los ‘petanqueros’ puedan disponer de estos terrenos de juego "ya en este año 2021".
En concreto, según avanza el edil socialista, se crearán dos nuevas pistas de petanca en Monte Porreiro, en las cercanías de la iglesia; dos en Ponte Sampaio, en Acevedo y La Ballota (zona próxima al río Verdugo); una en el barrio de Pontevedra Este; una en Marcón; una en Salcedo, y otra en Estribela, "estando también en cartera, en función de las opciones de parcela, la previsión de hacer otra más en Mourente".
Tal y como señala el concejal de Deportes, "la petanca es una disciplina al alza, que año tras año va aumentando su número de aficionados y de jugadores en nuestro ayuntamiento y que, a pesar de que los portavoces de otros partidos la quieran menospreciar, es un motivo de orgullo para los pontevedreses y una manera de hacer deporte al aire libre para mayores y personas de todas las franjas de edad".
El teniente de alcalde recuerda que Pontevedra cuenta en estos momentos con 15 pistas preparadas para albergar juegos de petanca y llave en Monte Porreiro (2), Mourente (2), Santa María de Xeve (2), Santo Andrés de Xeve (1), Verducido (1), Salcedo (1), Bora (2), Centro Sur (2) y los jardines de la Diputación (2). Al mismo tiempo, hay otras tres ya en ejecución en el barrio del Burgo, tras el Pabellón Municipal de los Deportes.