El deporte urbano tiene nuevo territorio. El Concello de Tomiño ha estrenado este fin de semana un área deportiva en la Alameda de Goián, que permitirá a los vecinos disfrutar de disciplinas como BMX, skate, scooter o roller. El proyecto está financiado por el Plan Concellos 2020 de la Diputación de Pontevedra y contó con un presupuesto cercano a los 240.000 euros.
Esta pista polideportiva forma parte de Máis Goián, una iniciativa que buscar conectar los equipamientos de la villa a través de la movilidad peatonal. El objetivo es crear un lugar de encuentro para los vecinos de Goián, un centro neurálgico de la vida social y comercial de la localidad.
El nuevo espacio dedicado al deporte urbano ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados. Por un lado, hay un área para las modalidades sobre ruedas, y por otro, una pista polideportiva. Aquí se desarrollarán actividades como skate o bmx desde nivel básico hasta avanzado, convirtiéndose en uno de los skatepark referentes a nivel provincial y gallego para la práctica de estas disciplinas freestyle.