El Palacete de Mendoza de la Deputación Provincial de Pontevedra acogió la presentación oficial de la Gold River Race, la competición de piragüismo de ultramaratón que ya ha despertado el interés de la Federación Internacional, tras haber nacido como un gran proyecto de puesta en valor de los deportes náuticos en la Galicia interior.

En el acto Gorka Gómez, diputado de deportes de la Deputación de Pontevedra, estuvo acompañado por representantes de los concellos de la tercera etapa, que discurrirá por la provincia: Crecente, Arbo, As Naves y Salvaterra de Miño. También lo compañaron Francisco García de Bobadilla, presidente del Comité Organizador; José Luis Ramirez Matos, director de Abanca de la zona de Pontevedra; Zulema Prado Quiroga, presidenta del Club Marítimo de Vigo; Alfredo Bea, presidente de la Federación Gallega de Piragüismo; Miguel Pereira, presidente del Liceo Marítimo de Bouzas; y Juan Sirvent, presidente de la Escudería Vigo de Clásicos.

Esta segunda edición de la Gold River Race comenzará el viernes 13 de mayo en Lugo, al pie del puente romano, y continuará hasta el embalse de Belesar en una única jornada en la que se recorrerán 50 kilómetros. La segunda etapa saldrá de la Ponte Nova de Ourense y terminará en Barbantes, tras 30 kilómetros de travesía. La tercera y última etapa tendrá lugar en Pontevedra, entre Crecente y Salvaterra de Miño.

Gorka Gómez, además, confirmó esta mañana la participación del triple medallista olímpico de Ucrania, Alexander Shaparenko, que navegará junto al veterano olímpico lucense Ángel Villar Varela ‘Chilares’, nombrado International Ambassador de la Gold River Race.