Imagen de archivo del Campeonato gallego de a dos en Baiona.

Imagen de archivo del Campeonato gallego de a dos en Baiona. Rosana Calvo

Más Deporte

El Campeonato gallego de A Dos tendrá lugar el próximo sábado en Baiona

Los veleros partirán del municipio pontevedrés y tendrán que llegar hasta la isla de Ons y volver, en una emocionante prueba en la que solo irán dos personas sobre la embarcación

7 junio, 2022 18:54

El Campeonato Gallego de A Dos se celebra el próximo sábado en Baiona, bajo la organización del Monte Real Club de Yates y con el patrocinio de MRW. La Real Federación Gallega de Vela ha vuelto a delegar en el club baionés la organización de una de las pruebas más emocionantes de la vela en Galicia, por las características de la competición, en la que irán a bordo de los veleros solamente por dos personas.

Un patrón y un único tripulante deberán ocuparse tanto de la táctica como de las maniobras de la embarcación a lo largo de las más de 35 millas náuticas que supone completar el recorrido entre Baiona y la isla de Ons, que los veleros deberán alcanzar antes de regresar de nuevo a Baiona.

A falta unos días para que se cierre el plazo de inscripción ya hay más de veinte barcos inscritos para participar en el campeonato y desde la organización esperan alcanzar la treintena. Se agruparán en dos clases, crucero y J80, y en ambas habrá tres categorías (general, mixta y femenina).

Además de los premios del Trofeo MRW y el Campeonato Gallego de A Dos, la competición entregará dos trofeos especiales del Memorial Rafael Olmedo, con el que el Monte Real Club de Yates homenajea al que fue su presidente durante más de 40 años. Se los llevarán los mejores clasificados en crucero y J80.

La competición, que se podrá seguir en directo a través de la web del Monte Real (www.mrcyb.es) gracias a un sistema de realidad virtual, dará comienzo el sábado a las once de la mañana. Previamente, la jornada del viernes se destinará a mediciones, controles de seguridad y reunión de patrones. La entrega de premios tendrá lugar a las ocho de la tarde del sábado en los jardines del club.