Javier Rodríguez, agente de la Policía Local de O Porriño, se proclamó este fin de semana campeón del mundo en ciclismo en los XIX Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se disputaron en la ciudad holandesa de Rotterdam.

El agente es un veterano de este evento, en el que compite desde el año 2003 cosechando numerosos éxitos: cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Este año, suma un nuevo oro tras imponerse en su disciplina.

Este evento bianual, abierto a la participación tanto de personal en activo como de jubilados de las fuerzas de seguridad y bomberos de todo el mundo, es el segundo con mayor participación a nivel mundial, solo por detrás de los Juegos Olímpicos.

Más de 10.000 participantes

En esta ocasión acudieron a la cita algo más de 10.000 atletas de más de 80 países. Los juegos constan de 63 disciplinas que van desde el ciclismo al atletismo, pasando por el baloncesto, tenis, natación y otras específicas de estos cuerpos de intervención como la carrera vertical, tiro policial o subida de escaleras.

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, felicitó al agente por este nuevo éxito y aseguró que "conociendo a Javi seguro no será el último".