Foto de familia de los ganadores.

Foto de familia de los ganadores. Cedida

Más Deporte

Isla de Mouro se lleva la general del ORC en la II Regata Costa da Vela NB21 en Vigo

La general de la regata organizada por el Liceo Marítimo de Bouzas en colaboración con el Club Náutico Portonovo se la quedó el Corisco III, de Marcos Pérez

28 agosto, 2022 12:16

El suroeste se lo puso fácil a la flota que este sábado navegó entre las rías de Pontevedra y Vigo, en la II Regata Costa da Vela NB21– Trofeo Juan Piñeiro, organizado por el Liceo Marítimo de Bouzas, en colaboración con el Club Náutico Portonovo y la Real Federación Gallega de Vela.

Tras casi una veintena de millas y con la niebla caminando de manera tímida entre ambas rías, una componente con el eje entre el 240 y el 250, estuvo llenando con su fuelle los paños de la cerca de quincena de veleros que tomaron parte en esta segunda edición, que con 12 nudos de intensidad de media hicieron del paso por la Costa de la Vela un recorrido más ameno y divertido.

El barco de Bruno Gago, el Isla de Mouro, del Club Náutico de Vilagarcía, se llevó el triunfo en la categoría de los ORC, gestionando de manera acertada la bonanza meteorológica con unas buenas condiciones para navegar. Segundo en esta División fue el Corisco III, de Marcos Pérez, Independiente, que lograba reunir para esta cita con la memoria a la última tripulación del Xerfa, velero del que su propietario fue el mismísimo Juan Piñeiro. El puesto bronce se lo adjudicaba el Fetch, de Jorge Lago, del Liceo Marítimo de Bouzas.

En los A2 el triunfo fue para el Spaco, de Santi Estévez y Pablo Franco, bajo grímpola del Monte Real Club de Yates de Bayona. Le seguía en el segundo peldaño del podio el Narval, de José Antonio Portas y Antonio Pillado, del Club Náutico Vilagarcía, siendo el tercer puesto para el Asante Sana, de Juan Carlos Trabazos y Joaquín Dasilva, ambos de Bouzas.

La general de la regata se la quedó el Corisco III, de Marcos Pérez. La entrega de premios se celebró en el Salón Principal del Liceo, que estuvo amenizada por Paul Clarke con una actuación unplugged.