Finalizó en Combarro (Pontevedra) la Copa de España de Vaurien – Trofeo Repsol – Gran Premio Concello de Poio, organizada por el Ro Yacht Club. La competición finalizó cumpliendo todo el programa deportivo, con nueve mangas validadas gracias a la colaboración meteorológica que ofreció un suroeste constante con un eje del 225 y 12 nudos de media mantenidos.
Brillante Copa para la familia Cabello Cañas, con un Pablo Cabello inspirado que, junto a su hija Isabel, se han llevado de calle la cita con parciales que han sido de 2-1-2-2-1-1-5-2-1, descartando el peor resultado, dejando en su haber un total de 12 puntos. La segunda y tercera plazas absolutas han estado repartidas entre los vigueses Toné Pérez y David Fernández y los valencianos Francesco Zampacavallo y Matteo Calandrelli, intercambiando puestos durante las tres jornadas.
La plata se la quedaron finalmente los olívicos del Real Club Náutico, con 23 puntos, uno menos que los representantes de la comunidad valenciana. La cuarta plaza fue para los también vigueses Marcos Cordeiro y Kevin Figueiras, que finalizaron la Copa con 29 puntos.
Respecto a la clasificación femenina, éxito de las hermanas Paula y Paloma González, campeonas de su categoría y séptimas en la general. Se distinguió a la primera tripulación Sub22, premio que les ha correspondido al tándem Club Marítimo de Canido y Real Club Náutico Rodeira de Cangas formado por Pedro Fernández y Carolina Iglesias, mientras que el primer puesto en la categoría promoción de los Sub17 fue para los vigueses Nicolás González y Martín Pérez.
La entrega de premios se realizó a media tarde en las instalaciones del Ro Yacht Club de Marina Combarro, con la asistencia de Margarida Caldas, concelleira de deportes del Concello de Poio; Inés González, jefa de marina y pesca de Repsol zona sur; Manuel Cameáns, vicepresidente de la entidad social y deportiva organizadora de la prueba; y María Santoro, marina manager del puerto de Combarro. Han colaborado A´Devesa, Froiz, Galfrío, 50ª Combarro Conxunto Histórico, bajo el patrocinio del Concello de Poio y Repsol.