El entorno del Con da Romaíña volverá a ser este domingo el epicentro del ciclocross con una prueba de carácter internacional. Un total de 259 inscritos participarán en este evento deportivo con el que el club local Team Corbelo da el salto al panorama deportivo internacional.
El concejal de Deportes, Daniel Arosa, acompañado de dos directivos del Team Corbelo, Tomás Basdedios e Iván Pérez y el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, presentaron esta mañana la cita en el salón de plenos del Concello.
La prueba pondrá el broche de oro a la Copa Galicia de Ciclocross tras pasar por los municipios de Pontevedra, Marín, As Pontes y Ribadumia. La actividad dará comienzo a las 9:00 horas con los entrenamientos de los equipos procedentes de Galicia, País Vasco, Cantabria, Cataluña, Italia, Bélgica, Holanda y Francia. Sanxenxo contará con cinco participantes locales procedentes del Team Corbelo. Por la tarde, las pruebas darán comienzo a las 16:00 horas y se extenderán hasta las 18:45 horas. Se repartirán en las dos categorías casi 5.000 euros de premios en metálico.
El concejal de Deportes, Daniel Arosa, destacó esta mañana la importancia de la prueba que se suma "al amplio abanico de pruebas que se están celebrando desde principios de año en el concello y que demuestran el potencial de Sanxenxo como sede deportiva tanto por sus instalaciones como por su red hotelera"..
El circuito que se ubica en la parte alta de la zona verde del parque empresarial de Nantes contará con una distancia de 2.500 metros y un máximo de 5 obstáculos tipo banco de arena, tronco, agujero y dubis. Se establecerá una zona de llama, un puesto de primeros auxilios, pasos para espectadores y aseos.