El club femenino de rugby de Vigo ha cumplido nada menos que 30 años de trayectoria. Para conmemorar esta larga y singular historia deportiva de la ciudad olívica, el club ha lanzado hoy un documental que muestra el recorrido desde su origen, los avances logrados, y las perspectivas de futuro de este equipo femenino.
El club ha lanzado esta misma tarde el documental a través de sus redes sociales, para que todos los interesados puedan conocer el largo camino de este equipo por medio de un trabajo audiovisual de 13 minutos con testimonios y vivencias de un equipo que, sin duda, ya ha hecho historia.
El documental forma parte de las acciones programadas por el club para conmemorar el 30 aniversario del equipo y su producción ha sido posible gracias al patrocinio de Woman Power, bajo la dirección de Marta Lago, con el objetivo de visibilizar el deporte femenino.
"Poco a poco el club se está convirtiendo en un club de referencia en varios campos gracias al esfuerzo de muchos. Actualmente, en todas las categorías desde M6 a M18 y Senior hay niñas y chicas jugando. Hoy contamos no solo con jugadoras, sino con directivas, entrenadoras y responsables de área. El club no dejará de evolucionar para impulsar a nuestras chicas allá a dónde quieran llegar", destaca el presidente del club Xoán Martínez.
Inspirar a nuevas jugadoras
Además de dar a conocer su historia, el club trata de darle visibilidad al deporte femenino con el objetivo de animar a otras niñas y chicas a practicar este deporte de quipo. Según ha señalado el club, hasta el próximo 17 de noviembre habrá jornadas de puertas abiertas para todas las chicas que quieran acercarse a este deporte.
"Queremos hacernos grandes y la mejor forma de hacerlo es formando jugadoras que hagan que el rugby femenino siga creciendo. También queremos ayudar a aquellas niñas, cuyo sueño es jugar al rugby y hacer deporte, a encontrar un equipo que les haga crecer como deportistas y como personas, y que les haga vivir experiencias que no puedan olvidar", explica la coordinadora de categorías del club, Berta Álvarez.
Ejemplo de sueños cumplidos es el de Lucía del Campo, que inició su camino en el club a los 7 años y que, recientemente, ha logrado una beca para estudiar medicina en Estados Unidos, donde ya ha empezado temporada.