Mañana jueves, a las 21:00 horas, el campo de Espiñedo acogerá el partido más importante de la historia del CD Arenteiro y que pondrá el broche de oro a un año brillante del equipo de O Carballiño, especialmente en los últimos dos meses. Líder de la Segunda RFEF, a principios de noviembre hizo historia logrando la Copa Federación, unos días después eliminó al Almería, de Primera División, en Copa del Rey y ahora se enfrenta a uno de los equipos grandes del país, el Atlético de Madrid.
Este partido puso el foco mediático en el club, para lo bueno y para lo malo. Lo positivo, la visibilidad de un equipo que estaba haciendo una gran temporada de la mano de Fran Justo, su ex técnico al que le echo el lazo el Lugo, por lo que afrontará este partido con el nuevo ocupante del banquillo, Javi Rey; en lo negativo, la avalancha de insultos de aficionados del Atlético de Madrid por el precio de las entradas, 60 euros.
La gran expectación que se ha generado en torno al equipo ha provocado que la directiva decidiese instalar una grada supletoria para dar cabida a la alta demanda de entradas que se agotaron en pocas horas nada más salir a la venta y provocó la insólita imagen de aficionados haciendo noche enfrente de la taquilla para no perderse el encuentro. Finalmente, serán algo más de 3.000 aficionados los que presenciarán el momento histórico.
Pero antes, se celebrará la comida de directivas, en la que es más que probable, según ha informado el club rojiblanco, la presencia de Enrique Cerezo, presidente del club, para acudir posteriormente al palco del campo de Espiñedo.
Dispositivo de seguridad y más de 3.000 aficionados
La visita del Atlético de Madrid, entrenado por el Cholo Simeone, también ha provocado que se haya preparado un importante dispositivo de seguridad, que contará con cerca de 100 personas, en un plan en el que participará seguridad privada, guardia civil, policía local, bomberos y protección civil. Además, sin perder de vista la crecida del río que da nombre al club, por las fuertes lluvias caídas en los últimos días.
El plan de viaje colchonero es el siguiente: viajarán en vuelo chárter hasta Vigo y viajarán hasta el Laias Caldaria Hotel Balneario, a unos 30 kilómetros de O Carballiño, donde comerán y descansarán hasta el traslado al campo, y regresarán esa misma noche tras el partido; el Arenteiro también se concentrará, en este caso en el Aparthotel Arenteiro el mismo jueves.
Las cámaras de Movistar Plus+ serán las encargadas de retransmitir para toda España un partido para el que se han acreditado cerca de 100 periodistas, un claro ejemplo de la importancia que tiene el encuentro y para los que el Arenteiro quiere regalar grandes titulares con una hazaña que complete un brillante 2022.