Por el momento, de los tres equipos gallegos que quedan en Copa del Rey, el Pontevedra ha hecho los deberes, y además a lo grande. Los granates lograron la victoria ante el Tenerife, de Segunda División, y se aseguran la visita en el mes de enero de un Primera en los dieciseisavos de la competición.

El héroe del partido fue el extremo senegalés Gueye, que en 16 minutos marcó dos goles con dos disparos lejanos con la zurda que dejaba un 2-0 al poco de comenzar el partido. El Tenerife se vio desbordado en estos primeros minutos contra un Pontevedra que salió decidido a por la victoria.

Las ocasiones de los tinerfeños se fueron sucediendo hasta que en el minuto 63 Iván Romero acortó distancias. A partir de ahí, surgió otro héroe en Pasarón: Cacharrón. El guardameta del Pontevedra se vistió de Casillas, o del "Dibu" Martínez, para sacar un milagroso pie en un uno contra uno ante  Mo Dauda que evitó el empate.

Con la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por parte del Pontevedra, hoy es el turno del Celta y del Arenteiro, que juegan a las 19:00 y a las 21:00 horas, respectivamente.