El diez veces campeón de jabalina español, el gallego Gustavo Dacal, se recupera en casa de su enfermedad tras varias semanas ingresado en hospitales mexicanos. Así lo han confirmado sus allegados a través de redes sociales, donde han asegurado que "ahora comienza lo más complicado", pues el atleta encara una dura recuperación "con limitaciones sanitarias y económicas".
Después de ser diagnosticado de espondilodiscitis, una infección grave en la columna que le ha causado una parálisis en las piernas, Dacal pasó por varias operaciones en México, donde reside desde hace algunos años entrenando a atletas locales. Con motivo de los altos gastos médicos a los que se enfrentaba el atleta, familiares y allegados lanzaron una campaña en redes sociales para recaudar dinero para hacer frente a dichas facturas, llegando a implicar a deportistas como Teri Portela, Fermín Cacho, Ruth Beitia o Saúl Craviotto.
Ahora siguen pidiendo ayuda para Gustavo Dacal, que continuará su recuperación en México pero ya ha empezado a trabajar con administraciones españolas para una posible vuelta a casa "en cuanto pueda, para una recuperación como se merece".