La Xunta de Goberno Local de Vigo ha aceptado la subvención por valor de 1.911.580,80 euros para financiar la rampa mecánica de la calle Escultor Gregorio Fernández. El Concello ya había anunciado que solicitaría fondos Next Generation para la ejecución de esta obra, con los que pretendía cubrir el 80% de los costes, que suman un total de 2,5 millones.
La obra comprende un área de actuación de 200 metros de calle, en los que se instalarán cinco rampas mecánicas que salvarán 15 metros de altura, en el margen de los números pares de la calle. Además, se sustituirá el aparcamiento en línea por aparcamiento en batería.
El plazo de ejecución de los trabajos es de 11 meses. La rampa unirá dos grandes áreas de la urbe: la zona de Areal, Rosalía y García Barbón, donde viven cerca de 40.000 personas, con la zona de Vía Norte y Urzáiz con Isabel la Católica y la zona alta de Vigo.
Fundación Marco
La Xunta de Goberno también aprobó este viernes la subvención a la Fundación Marco para su programa de actividades y funcionamiento del año 2023. Como recalcó Abel Caballero, "el Ayuntamiento es el principal financiador del MARCO, con 725.000 euros, a los que sumamos este año 120.000 de la gran exposición de Laxeiro".
Así, los fondos totales que aporta el Concello ascienden a los 850.000 euros.