A falta de cuatro jornadas para el fin de la temporada regular de la Segunda RFEF, el Arenteiro selló su ascenso a Primera RFEF tras una temporada de ensueño para el club de O Carballiño.
Con un empate ante el Ourense en O Couto puso el broche de oro a un campeonato de matrícula de honor en el que solo perdió un partido. El gol de Adrián Cruz en el minuto 16 hizo justicia al trabajo del Arenteiro durante todo el año, en el que ganó la Copa Federación y fue uno de los grandes agitadores de la Copa del Rey, competición en la que eliminó al Almería y en la que plantó cara al Atlético de Madrid.
El equipo fue recibido por una multitud que salió a celebrar el ascenso a las calles de O Carballiño mientras en el autobús descapotable elegido para la ocasión sonaba el himno oficioso de este logro, la canción Princesas, de Pereza.
En la celebración hubo recuerdos para Fran Justo, el técnico que comenzó la temporada y que se marchó al Lugo para dejar el banquillo a Javi Rey, encargado de sellar con el campeonato un año para recordar para el Arenteiro.