La escuela de baile Galicia en Danza de Baiona se convirtió con su coreografía "Priscilla", en la coreografía ganadora del Premio Vigo Porté 2023 en la Final celebrada ayer en el Auditorio Mar de Vigo. El grupo de bailarines había sido reconocido con un primer premio en la categoría Absoluta y ha sido una de las 12 mejores coreografías seleccionadas en la Final. Un total de 440 bailarines, con 136 coreografías, han participado en el evento.
El presidente del Jurado, Javier Castillo, ‘Poty’, fue el encargado de elegir las mejores coreografías y el Premio Vigo Porté 2023 del evento valorado con un importe en metálico de 1.000 euros, "el nivel de este año ha sido enorme, Vigo Porté se sigue superando, mis felicitaciones a todos los bailarines. El talento que hemos podido ver en estos cuatro días ha sido brutal y auguro un futuro prometedor para la danza".
Vigo Porté celebra sus once años de historia de la mano de la Xunta de Galicia, donde la delegada de la en Vigo, Marta Fernández-Tapias ha destacado la apuesta de la institución por la cultura, por la danza y por el talento de los jóvenes bailarines. "Vigo Porté ha demostrado de nuevo una capacidad organizativa admirable y ha dejado otra vez el listón muy alto para que la ciudad continúe siendo la referencia internacional de la danza y el baile, un objetivo para el que siempre podrán contar con la Xunta de Galicia”, ha señalado.
Javier Castillo es el presentador y presidente del jurado de Vigo Porté desde hace 9 años y capitaneó una vez más a un jurado formado por los máximos representantes del mundo de la danza a nivel nacional y entre los que se encuentran Ángel Lara, Arantxa Carmona, Christian Sánchez, David Campos, Juan Polo y Toni Espinosa.