Abel Caballero ha arrancado la precampaña electoral de manera oficial este martes, 2 de mayo, y lo ha hecho con el ascensor Halo y el centro comercial Vialia como telón de fondo y como ejemplo de sus últimos cuatro años de mandato.
El candidato socialista ha remarcado que la lista que él encabeza es "la que trajo a la ciudad a la situación referente en España" en la que repiten los que "transformamos Vigo, con la ciudad al lado, en lo que es ahora". Un elenco en el que hay pocas novedades en el que no está Santos Héctor, que se retira de la política activa por "razones personales", y del que ha presumido que se trata de "la representación genuina y veraz de la ciudad".
Caballero ha hecho hincapié en la "unidad" que representa su candidatura, a la que las últimas encuestas le dan un 65% de los votos, cifra similar a las anteriores elecciones, donde superó el 67% y que, según Caballero, cuenta con una aprobación del 90% de los ciudadanos, incluso de aquellos que no le votan.
"Son elecciones de ciudad"
Datos que destaca como prueba de la unidad de cara a unas elecciones que considera que "no son de partidos políticos", sino que son "elecciones de ciudad" para "trazar el presente y el futuro desde el convencimiento del avance y desde el convencimiento de la vocación de ser permanentemente Vigo y anteponer Vigo a todo lo demás", ha remarcado.
Además, ha destacado a los integrantes de la candidatura, procedentes de varios ámbitos sociales y profesionales, con antiguos miembros del Gobierno estatal y que "es una referencia de entender el proceso de igualdad y de entender el feminismo", con mayoría de mujeres en el conjunto global. "La norma me lo impide, si no metería a más mujeres", ha declarado Caballero.
Un "referente del municipalismo" en España, reafirmado por la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) durante estos 8 años, y con "la mejor lista de Europa, de España y de Vigo".
El arranque de la precampaña del PSOE de Vigo ha sido reafirmando el trabajo hecho a lo largo de las últimas alcaldías logradas por Abel Caballero y haciendo mención a las de 2027 como horizonte siguiente a alcanzar.