El partido entre el Villalonga FC y el CFB Poio de Primera Autonómica infantil de fútbol ha sido el escenario de un desagradable capítulo ocurrido el pasado sábado. Según ha denunciado el entrenador y el Villalonga, la portera de su equipo fue víctima de unos comentarios sexistas por parte del técnico del Poio.
Luciano González, el entrenador del infantil del Villalonga, sacó a la luz los hechos a través de un hilo en su cuenta de Twitter, donde reflejó las palabras que el técnico rival dirigió a su portera: "Está soltera, ¿por dónde se la quieres meter?". "Ese espécimen no debería formar parte de una escuela deportiva ni de la sociedad. Es denigrante y asqueroso", reza el mensaje, que continúa reclamando al CFB Poio que tomen medidas porque "ver como una niña de 13 años sale llorando del campo por comentarios sexistas de esta índole es una VERGÜENZA".
El Villalonga también emitió un comunicado mostrando su "absoluta repulsa" a lo ocurrido el pasado sábado, unos hechos que no se incluyeron en el acta del partido "pese a ser solicitado por nuestro delegado". Unos comentarios que "no podemos ni podemos consentir" y que no tienen cabida "en nuestro deporte ni en nuestra sociedad" y que desde la directiva del club esperan que sean tratados "con la gravedad que representan".
Dimisión irrevocable
Por su parte, el CFB Poio ha comunicado la "dimisión irrevocable" del entrenador acusado de estos comentarios, con la que intenta "parar las falacias e injurias hacia su persona", además de condenar "cualquier acto de violencia verbal o física que ensucie los valores que enseña a nuestros niños el deporte".
En un comunicado, el club pide que se moderen las críticas al técnico ante el "ruido mediático que se está generando" y se refiere a los hechos como "un cúmulo de despropósitos", además de aclarar que, tras cometer "el error de un mal comentario", el entrenador "se dirige a todos los espectadores, jugadora y padres de ambos equipos pidiendo disculpas", por lo que piden que se publiquen las imágenes del encuentro "para contrastar y poner todo en su justo lugar".
Por último, el Club de Fútbol Base Poio ha reivindicado la trayectoria del técnico de más de 25 años además de anunciar que el técnico "va a ejercer todas las medidas legales precisas contra aquellos que están tergiversando la realidad e intentando manchar su nombre". "De un comentario inapropiado no se puede destruir a una persona", asegura el club.