Vigo y su área ya están inmersos en un evento deportivo, el Rallye Recalvi Rías Baixas, que hará disfrutar a miles de aficionados al motor desde hoy hasta el sábado.
La mítica ceremonia de salida congregó en Policarpo Sanz, en el epicentro de la ciudad olívica, a centenares de personas que aprovecharon para conocer a los 104 pilotos participantes y para hacerse fotos con los espectaculares vehículos aparcados en un parque cerrado acondicionado, pocas horas antes, para la ocasión.
La cita automovilística, que cumple seis décadas de existencia –medio siglo, la Escudería Rías Baixas-, comenzó a las 20:30 horas, pero, desde media tarde, los motores comenzaron a rugir por las calles de la ciudad. Guillermo Barreras, el piloto vigués que fuera campeón de España de rallyes de tierra en la década de los 80, apadrinó el acto inaugural.
Barreras compartió protagonismo con el Alpinche, creado en 1971 por Estanislao Reverter, quien lo hizo debutar en el Rías del año 71. Ganó la competición en el año 72 y también en el 73.
Por delante queda todo un fin de semana para disfrutar del espectáculo del motor desde las cunetas.