La segunda parada de ‘FGA na escola’, una iniciativa promovida desde la nueva directiva de la Federación Galega de Automobilismo para acercar el mundo de las carreras y el motor a los estudiantes de automoción, tuvo lugar este martes en el Centro de Iniciativas de Formación Profesional A Xunqueira, en Pontevedra.
Durante algo más de dos horas, Alberto Meira, campeón gallego de rallyes y subcampeón de España; Jorge Pérez Oliveira, subcampeón de la Copa de España de Rallyes de Asfalto; Álvaro Castro Laíño, piloto del Volante FGA; Miguel Álvarez, presidente de la Escudería Pontevedra y Nando Adán, vocal de la federación, compartieron una charla informativa ante un centenar de alumnos que se interesó especialmente por esta temática.
Los futuros profesionales de este sector valoraron, por otro lado, las salidas en el ámbito automovilístico. Y es que cada vez son más los pilotos que demandan personal especializado -técnicos- para los equipos. Precisamente, que el alumnado de Automoción pueda incluir el mundo de las carreras entre las alternativas laborales que maneja es otro de los objetivos que persigue la FGA que dirige Antonio Troitiño.
El broche de oro se puso en el exterior del recinto escolar, donde los estudiantes pudieron ver, en vivo y en directo, el Opel Adam R2 de Racing Stage Services, el Fórmula de Alexis Vieitez -becado por la FGA-, el Citroën Saxo de Álvaro Castro Laíño y el Peugeot 106 de Joaquín Pérez.
Esta jornada educativa fue la antesala del Rallye de Pontevedra, que regresará a la ciudad del Lérez los próximos días 2 y 3 de junio. Según informaron desde la Federación Galega de Automobilismo, correrán en esta competición un total de 126 pilotos.
Tras pasar por A Coruña y Pontevedra, la iniciativa FGA na escola estará también en los próximos meses en Ourense y Lugo.