El J70 Villalia Campeonato de España arrancaba este viernes, al filo de las 15:00 horas y con un retraso de 45 minutos -en la salida, siete barcos vieron la bandera negra- con 19 equipos convocados en los mares del Atlántico. Los vientos suaves del oeste marcaron el inicio de una de las citas náuticas con más importancia del país y que tiene lugar en aguas de A Toxa (Galicia).
En esta jornada inaugural, la victoria fue para Clínicas W, de Luis Martínez Doreste. La tripulación estuvo formada por dos canarios, dos catalanes y un gallego. Concretamente, de las tres mangas celebradas, dos se las llevó Clínicas W, mientras que la restante se la agenció Hag Ten, del Náutico de Gran Canaria. A bordo de éste último estuvo el capitán Jorge Martínez Doreste.
La medalla de bronce se la llevó La Guardia & Moreira, cuyo patrón es Juan Deben, de Vilagarcía de Arousa. Por detrás de éste se situó el vigués Guillermo Alonso, con Séneca SW; y, en quinto lugar, otro Doreste, en este caso Gustavo Martínez, en la Alcaidesa Marina, de Las Palmas.
La cita deportiva náutica, que se celebra en aguas gallegas gracias a las Asociaciones viguesa y española de la Clase J70, del Real Club Náutico de Vigo, así como de las Reales Federaciones Gallega y Española y con el apoyo de Villas Villalia, 14/18 y del Club Náutico Isla de La Toja; no termina hoy, ya que mañana se reactivará con cuatro nuevas pruebas.