El Club de Fútbol Casablanca ha retirado todos sus equipos de la Vigo Cup tras haber vivido un episodio racista. Así lo anunciaron los directivos del club durante la noche de ayer.
La decisión fue tomada después de que uno de sus cadetes fuera insultado por su color de piel durante un partido. En concreto, los hechos ocurrieron, según los directivos del club vigués, durante el partido de cadetes del Victoria contra el Casablanca, en el campo de la Bouza (Coia). Mientras los jóvenes de 14 y 15 años estaban jugando el partido, desde la grada dos jugadores con camiseta del Rápido de Bouzas comenzaron a proferir insultos racistas a la vez que imitaban los gestos y sonidos de un mono hacia un jugador de raza negra del Casablanca. Ambos jugadores del Rápido de Bouzas fueron identificados y expulsados.
Además de comunicar la retirada de todos los equipos en todas las categorías, el Casablanca ha denunciado los hechos en la Policía Nacional.
Desde el Comité de Competición de la VigoCup rechazan cualquier tipo de "insulto o menosprecio gestual, verbal o físico, contra cualquier participante, ya sea por su color, procedencia, religión o ideología".