La 34 edición del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, organizado por el Real Club Náutico de Sanxenxo, arrancó este sábado en los mares de la ría de Pontevedra con un tiempo que acompañó durante todo el día y permitió que la jornada velística inicial concluyese con un gran éxito.
Los Cruceros ORC soltaron amarras a las 13:45 horas con rumbo hacia la bocana norte de la ría de Pontevedra y llegada en las inmediaciones de la playa de Silgar. En esta categoría venció el Ronáutica Marinas, de Jorge Carneiro -Club Náutico San Telmo- que empleó 3 horas 35 minutos y 5 segundos en realizar el recorrido de 17,10 millas náuticas, es decir, unos 32 kilómetros. Las medallas de plata y bronce fueron para el Youkounkoun, de Adolfo Castro -Club Náutico Portonovo- y el Travesío, de Beatriz Abalo.
Por otro lado y dentro de la categoría Open, el triunfo fue para el Samoa, de Simón Pedro Fernández -Real Club de Mar de Aguete-. Adaxe Catro, de Alejandro Diéguez -Real Club de Regatas de Galicia- obtuvo la segunda posición, mientras que el Cassandra, de Javier Pazó -Club Náutico Portonovo- quedó tercero.
Por último, en cuanto a los seis metros, y tras las dos pruebas concluidas el líder provisional es Alibabá, de Miguel Lago, con 3 puntos. Segundo, Bribón, de José Cusí, con 5 puntos, los mismos que Aida, de Javier de la Gándara, en la tercera posición.
Este domingo habrá una nueva cita con la ría de Pontevedra, con salidas a partir de las 13:15 horas. La entrega de premios se llevará a cabo a las 17:00 horas.