La Copa Deputación de Windsurf reunirá este fin de semana en Castrelo de Miño a una treintena de regatistas procedentes de siete clubs de toda Galicia. La cita será en el Club Náutico de Castrelo de Miño, donde se disputará la competición en cuatro modalidades: Fórmula foil, Raceboard, Techno 293 y Escuela.
La novedad de esta entrega, que se celebrará los días 18 y 19 de agosto, será el Campeonato Galego de Fórmula Foil. A él se sumarán once deportistas, entre ellos, Juan Vieito, Nacho Fernández, y Lucas Maceiras -todos ellos del Real Club Náutico Rodeira de Cangas-, Nicolás Blanco, Juan Parada, Fran Robleda, y Enar Cibreiro –Castrelo de Miño–
En Raceboard, la competición contará con la presencia del subcampeón mundial 2023, Jorge Maciel, y, en Techno 293 con Lidia Pousa, del Club Náutico de Cangas y que acaba de participar en el Campeonato del Mundo Sub-15.
Las pruebas se disputarán el viernes, día 18 de agosto, a partir de las 18:30 horas, y el sábado, 19 de agosto, a partir de las 13:00 horas. La entrega de premios está prevista para este sábado a las 21:00 horas.
En el acto de presentación estuvieron presentes el diputado provincial, Rosendo Fernández; el alcalde de Castrelo de Miño, Avelino Pazos; el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén; la presidenta del Club Náutico de Castrelo de Miño, Beatriz Alberte; y el secretario de la clase windsurf en Galicia y técnico del Club Náutico Castrelo de Miño, Simón Fernández.