La centrocampista pontevedresa Tere Abelleira sigue sumando victorias y este lunes se alza como la mejor jugadora del Mundial de Fútbol Femenino según la estadística. La reconocida app Sofascore, que mide las estadísticas de cualquier deporte, ha analizado los encuentros del torneo y ha coronado a Abelleira como líder indiscutible del Mundial.

A pesar de que no recibió los galardones otorgados por FIFA, que se llevaron sus compañeras Aitana Bonmartí y Salma Paralluelo, la gallega puede presumir de haber sido la jugadora que ha disputado con más acierto durante todos los encuentros de este Mundial.

Así, Tere Abelleira se ha hecho con el título de máxima asistente, con 26 key passes o asistencias que finalmente no acaban en gol. Además, ha demostrado su superioridad frente a la gran mayoría de sus rivales, siendo la segunda jugadora con mejores estadísticas en balones divididos. Su único gol, que marcó frente a Zambia, ya ha pasado a la historia y sigue considerándose el mejor del torneo.

Con este reconocimiento, Abelleira sigue avanzando en su camino para convertirse en leyenda del fútbol español, algo que ya ha logrado formando parte del primer equipo que gana un Mundial Femenino.