La selección femenina de futbol hizo historia este fin de semana al proclamarse ganadora de la Copa del Mundo de Futbol, obteniendo su primera estrella. La victoria llegó tras un sufrido partido contra Inglaterra (1-0) el domingo 20 de agosto, en el que toda España estuvo pendiente de sus televisores.

El gol de que decidió el partido se produjo en el minuto 29 de la mano de Olga Carmona, pero, lejos de cantar victoria, a la selección le toco sufrir en un interminable partido en el que las jugadoras españolas hicieron vibrar a la grada con cada jugada. Entre ellas la pontevedresa Tere Abelleira, la cual hizo una impresionante actuación durante toda la competición, siendo la máxima asistente del torneo, con 26 key passes.

Más allá del orgullo y la satisfacción, cada jugadora se llevará a casa una retribución económica de la FIFA por su actuación en el torneo. De esta forma, tal y como anunciaba la Federación antes de la celebración del Mundial, Tere Abelleira volverá a Pontevedra con 247.730 euros, al igual que todas sus compañeras de equipo. Por su puesto de subcampeonas cada jugadora inglesa recibirá 178.920 euros.