La gallega "de adopción" Alice Finot logra un quinto puesto en el Mundial de atletismo
La ingeniera francesa ha conseguido quedar quinta en la final de 3.000 metros obstáculo disputada este pasado domingo en Budapest y batir el récord de Francia
28 agosto, 2023 08:58Alice Finot dejó su país natal, Francia, en 2016 para trasladarse a trabajar como ingeniera del sector automovilístico a Vigo. A Galicia también trasladó su pasión por el atletismo, por lo que no tardó en buscar un club de la zona en el que anotarse y retomar sus entrenamientos; ese equipo no fue otro que el Celta Atletismo. Siete años después, Finot acaba de coronarse con un quinto puesto en el Mundial de atletismo 2023.
Esta viguesa de adopción destacó pronto en el Celta Atletismo y pasó de las carreras locales a competiciones de carácter nacional y europeo. Finot logró en 2019 el bronce en los 1.500 metros en pista cubierta en el Campeonato Nacional de Francia. Un año después consiguió alzarse como campeona francesa de los 3.000 metros obstáculos y en 2021, campeona de Europa en pista cubierta. Por culpa de unas lesiones, quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ayer, Alice Finot consiguió el quinto puesto en la final de 3.000 metros obstáculos en el Mundial de atletismo, celebrado en Budapest. Representando a Francia, la atleta firmó una marca de 9′ 06" 15, que supone una superación del récord del país galo, el cual ya era de su propiedad.