El 38 Príncipe de Asturias concluyó en Baiona (Pontevedra) con la entrega de premios
El portugués Syone Panther de Nuno Neves se alzó con la victoria en la clase Abanca ORC 1-2, así como en la general absoluta
4 septiembre, 2023 08:44La 38 edición del Trofeo Príncipe de Asturias de vela -impulsada por el Monte Real Club de Yates, la Escuela Naval Militar, Abanca, Terras Gauda y Gestilar- concluyó en Baiona con la entrega de premios a los vencedores este pasado domingo. Fue durante una jornada que resultó, según la organización, "algo más complicada de lo habitual" debido al clima, pero que remató con un gran éxito de participación.
Así, por categorías, el portugués Syone Panther de Nuno Neves se alzó, en su primera participación en este certamen, con la victoria en la clase Abanca ORC 1-2, así como en la general absoluta. Por su parte, el Urbapaz de Francisco Edreira se llevó el laurel en la clase Aceites Abril ORC 3-4.
En lo tocante a las clases Gadis ORC, Volvo Autesa Open 1 y SH Robotic Open 2 resultaron vencedores el Cinco Islas Albariño, el Salseiro y el Argalleiro, mientras que el canario Hotel Princesa Yaiza se llevó la victoria en la clase Solventis J80 consolidando su candidatura al Mundial de esta modalidad. Marta Ramada se impuso, con el Tutatis, en la Gestilar Ladies Cup.
Broche final
La entrega de premios estuvo presidida por el titular del Monte Real Club de Yates de Baiona, José Luis Álvarez; el director comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa; el comandante director de la Escuela Naval Militar, Pedro Cardona; y el director general de Terras Gauda, Enrique Costas. En cuanto a representación de las administraciones públicas, estuvieron presentes el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña; la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias y el secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa.
Además de repartir los galardones a los vencedores del Trofeo Príncipe de Asturias y la Gestilar Ladies Cup, durante el acto se hizo entrega del premio Conde de Barcelona Don Juan de Borbón a la mejor tripulación portuguesa de la regata, que recayó en el Syone Panther, y la mención especial a los alumnos de la escuela de vela adaptada del Centro Juan María de Nigrán.