El Desafío Boot Camp vuelve en su novena edición a la ciudad de Vigo con unas altas expectativas de participación y la intención de celebrar "una fiesta del deporte". El evento deportivo autodenominado como la carrera de obstáculos "más loca de España" se desarrollará el próximo 1 de octubre en la playa de Samil, aunque desde el día antes habrá animación y actividades en la zona.

La carrera se extiende 6,5 kilómetros y a lo largo del recorrido hay hasta 35 obstáculos. La modalidad de participación puede ser ‘popular’ o ‘élite’ y también hay opción a inscribirse en equipo, así como hay disponibles una categoría para niños de 4 a 7 años y de 8 a 12.

Según ha explicado la organización, habrá cerca de 4.000 participantes, muchos de ellos provenientes de fuera de la provincia de Pontevedra. La edición anterior contó con un público de 30.000 personas. Otro dato relevante para los organizadores es el aumento de la participación femenina: ya suponen el 42% de los corredores.

Además de la propia carrera, el 30 de septiembre se desarrollarán actividades para niños en Samil y también habrá DJs amenizando el ambiente. Los centros deportivos de la ciudad contarán con un escenario para explicar algunas clases de su oferta deportiva, toda una "fiesta del fitness".