Bajo la afirmación "No lo podemos consentir", varios padres y madres vigueses se han concentrado esta mañana a las puertas del CEIP Illas Cíes de Coia para mostrar su rechazo a la privatización del servicio de consejería de algunos colegios de la ciudad. La convocatoria estaba organizada por la Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo (Foanpas).
Según recoge Europa Press, las familias han estado acompañados de representantes sindicales de UGT o CIG y han recalcado en su protesta el trabajo de los conserjes, cuya presencia en los centros educativos es "imprescindible. "No entendemos que ahora que hay una lista pública donde hay 50 personas que pueden cubrir los puestos vacantes, el Ayuntamiento pretenda privatizar el servicio", ha lamentado la presidenta de Foanpas, Iria Salvande.
Salvande ha explicado que intentaron con el Concello y han pedido reunirse con el responsable de Educación, pero "no han tenido ninguna noticia". Así, continuarán protestando en más colegios de la ciudad: el próximo jueves se concentrarán a las 19:00 horas en el CEIP Igrexa-Candeán.